La función principal deberá estar en la capacidad de ofrecer un servicio integral a las empresas de la región, entre los servicios esta la identificación de diagnósticos, asesoría, consultoría, seguimiento y ejecución de  los planes de mejoramiento para las empresas demandantes del servicio, para tal efecto se proveerá a las empresas herramientas en cuanto a:

- Consultoría para la Alta Dirección

FINEC SAS, diseña el diagnostico organizacional apropiado para conocer la situación actual y oportunidades de mejora de su empresa o negocio. Desarrollamos de la mano con la alta dirección procesos de planificación estratégica y de gestión junto con la metodología y herramientas para implementar sistemas de gestión basada en indicadores o balanced score card.

- Consultoría en estructura organizacional

Para optimizar la estructura organizacional de su empresa o negocio FINEC SAS, diseña manuales de procesos y procedimientos, realiza análisis y descripción de puestos de trabajo, análisis de la arquitectura organizacional, estudio de métodos de trabajo, evaluación y selección de personal calificado todo esto complementado con un proceso de capacitación y formación IN HOUSE diseñado a la medida de las necesidades del cliente.

- Consultoría en Mercadeo Corporativo

En FINEC SAS, conocemos la importancia de realizar estudios e investigación de mercados para evaluar el crecimiento de su portafolio de productos o servicios. Igualmente, le acompañamos en la creación, desarrollo e implementación de la planeación estratégica de mercadeo y a determinar la estructura y el plan de capacitación más adecuado para fortalecer su fuerza de ventas.

- Alineación de Planes Estratégicos de TICs con el negocio

En FINEC SAS, lo apoyamos a determinar el plan estratégico para alinear sus activos tecnológicos actuales con los objetivos y necesidades de su organización, adoptando las mejores prácticas de su sector junto con las tecnologías de punta necesarias para optimizar la gestión y eficiencia de sus negocios.

Nuestros servicios de consultoría le permitirán aprovechar al máximo las potencialidades y beneficios de las tecnologías de información con el fin de hacer un mejor uso de la tecnología en la forma de desarrollar sus servicios y procesos del negocio. Esta flexibilidad se complementa cuando se desarrolla la capacidad de tomar decisiones oportunas y eficaces gestionando adecuadamente la información, las tendencias del negocio y los niveles de servicio de la operación.

- Auditorías e interventorías de gestión de proyectos en el sector privado y público

Ofrecemos un completo servicio de asesorías especializadas en temas puntuales que incluyen la gestión institucional, gestión tributaria, gestión contable, auditoría externa, auditoria al sistema de gestión de calidad. Desarrollamos interventoría en el seguimiento de las actividades programadas en la ejecución de los proyectos o investigaciones, entre otras.